IDEAR FUE GALARDONADA CON EL PREMIO EXPORTAR

IDEAR FUE GALARDONADA CON EL PREMIO EXPORTAR

IDEAR FUE GALARDONADA CON EL PREMIO EXPORTAR

Categoría: Primera exportación

 

“En un acto realizado en el Palacio San Martín, se entregaron los Premios Exportar 2015, que distinguen a las empresas e instituciones argentinas que han realizado durante el presente año un aporte significativo a la actividad exportadora.

 

Ayer, jueves 3 de diciembre, en un acto realizado en el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería argentina, se llevó a cabo la 20° Edición de los Premios Exportar, galardón que se otorga en reconocimiento a la labor de aquellas empresas y entidades argentinas que sobresalieron por su desempeño en el ámbito del comercio exterior. En su edición 2015, se distinguió a ocho firmas y entidades que lograron destacarse por su trayectoria exportadora durante el año.

 

Los premios a las empresas galardonadas fueron entregados por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Carlos Bianco; el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Embajador Agustín Wydler; y el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Lic. Leonardo Boto.

 

El aumento y la diversificación de las ventas externas forman parte de los objetivos estratégicos del Estado nacional, como un medio fundamental para alcanzar un crecimiento sostenido. En este sentido, cabe destacar que a lo largo de la última década la economía argentina alcanzó un crecimiento promedio cercano al 6% anual, mientras que las exportaciones de bienes y servicios se incrementaron a una tasa anual del 9%. Respecto a esto último, no sólo se debe resaltar el cambio cuantitativo en el valor exportado, sino también los cambios cualitativos que hacen a nuestra inserción internacional, ya que Argentina ha logrado diversificar notablemente sus destinos de exportación en favor de mercados emergentes que son en la actualidad los motores centrales del crecimiento económico mundial.

 

En tal sentido, los Premios Exportar, concedidos anualmente por la Fundación Exportar y la Cancillería, representan un estímulo para aquellas empresas que mediante su actividad promueven la concreción del objetivo estratégico de aumentar las exportaciones de Argentina.”

 

http://www.exportar.org.ar/comunicaciones_noticias_detalle.php?idn=915

 

https://www.mrecic.gov.ar/se-entregaron-los-premios-exportar-2015

 

http://www.telam.com.ar/notas/201512/129238-cancilleria-premios-exportar-2015-empresas-argentinas-comercio-exterior.html

Comments are closed.